• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sondeos recientes sobre las elecciones presidenciales de octubre de 2022 le otorgan a Lula un 42.2 por ciento de intención de voto del electorado, frente al 28 por ciento que respalda al actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Sondeos recientes sobre las elecciones presidenciales de octubre de 2022 le otorgan a Lula un 42.2 por ciento de intención de voto del electorado, frente al 28 por ciento que respalda al actual gobernante, Jair Bolsonaro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Se prevé que este miércoles se reúna con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este martes a México, donde prevé reunirse mañana miércoles con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

Sondeo ratifica ventaja de Lula ante elecciones en Brasil

Lula fue recibido en la capital mexicana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien escribió en Twitter: “Bienvenido Luiz Inácio Lula da Silva, gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. Muy contentos de verte entre nosotros”.

Se prevé que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) también dialogue con diputados y senadores mexicanos, así como con dirigentes políticos del partido gobernante, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

En esta visita, acompañan a Lula la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, así como el senador Humberto Costa y los exministros Celso Amorim y Aloizio Mercadante.

De acuerdo con medios de prensa, este viaje se había previsto para enero, pero debió ser aplazado debido a la contingencia sanitaria creada por la pandemia de coronavirus.

Reportes periodísticos destacan que Brasil y México constituyen las dos economías más grandes de América Latina y también los dos países más grandes en población y territorio.

Lula marcha como favorito para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre. Sondeos recientes le otorgan un 42.2 por ciento de intención de voto, frente al 28 por ciento que moviliza en las encuestas el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Según esos estudios, otros dos candidatos a los comicios, el político Ciro Gomes y el exjuez y exministro de Justicia, Sérgio Moro, capitalizan niveles de aprobación en el orden del 2,6 y 2,1 por ciento, respectivamente.

Luego de haber sido objeto de persecución legal y mediática para impedir su participación en las presidenciales de 2018, lo que incluso lo llevó a guardar injusta prisión durante 19 meses, Lula recuperó durante 2021 su elegibilidad y todas las causas en su contra fueron retiradas por decisión del Supremo Tribunal Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.