• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario busca fortelecer alianzas de cara a un posible futuro gabinete de Gobierno.

El exmandatario busca fortelecer alianzas de cara a un posible futuro gabinete de Gobierno. | Foto: @Lulaoficial

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El líder del PT soslayó que Marina le realizó propuestas para avanzar hacia un Brasil más sostenible y protector del medio ambiente.

El candidato a la presidencia de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva se reunió este domingo con la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva en busca de alianzas para su posible Gabinete ministerial.

LEA TAMBIÉN:

Prohíben a Bolsonaro uso de imágenes cívicas con fin electoral

Al decir del exmandatario, Silva le presentó "propuestas para un Brasil más sostenible y justo que vuelva a proteger el medio ambiente".; tras años de distanciamiento entre ambos políticos.

A lo que agregó que “hoy, por invitación mía, después de muchos años, me he vuelto a reunir con Marina Silva. Recordamos nuestra historia, desde que nos conocimos. Hablamos durante dos horas y me presentó propuestas para un Brasil más sostenible, más justo y que vuelva a proteger el medio ambiente", escribió Lula en la plataforma Twitter.

El PT intenta acercarse a Marina, quien es candidata a diputada federal en las elecciones de este año; y recibió el cargo de vicegobernadora de São Paulo en la candidatura de Fernando Haddad; al cual se negó alegando preferencia en su trabajo por consolidar la Red y, y en correspondencia con esto su candidatura a diputada federal.

En tal sentido, analistas políticos la consideran un importante "tirador" de votos, capaz de ampliar los escaños del partido en la Cámara de Representantes.

Marina fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de Lula entre 2003 y 2008. Al año siguiente abandonó el PT y se presentó a la Presidencia de la República en 2010, por el PV, frente a Dilma Rousseff, la candidata petista. Se presentó al mismo cargo por el RSP en 2014 y por Rede en 2018.

De cara a los comicios presidenciales, Lula exhibe ventaja en materia de intención de voto sobre el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro, con aproximadamente el 45 por ciento de las papeletas electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.