• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño tiene prevista una entrevista con su homólogo chino, Xi Jinping, y la celebración de un foro empresarial.

El presidente brasileño tiene prevista una entrevista con su homólogo chino, Xi Jinping, y la celebración de un foro empresarial. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


China es el principal socio comercial de Brasil, por lo que el gobierno del líder progresista buscará ampliar los intercambios.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, postergó al domingo su visita a China, planificada anteriormente para el sábado, debido a un cuadro de neumonía leve, comunicó este viernes la asesoría de prensa de la Presidencia de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Abaten líder criminal en operativo policial en favela de Brasil

En su viaje a Beijing, el  mandatario tiene prevista una entrevista con su homólogo chino, Xi Jinping, y la celebración de un foro empresarial en el que participarán entre cerca de 500 empresarios.

China es el principal socio comercial del país sudamericano, por lo que el gobierno del líder progresista buscará ampliar los intercambios. Para ello viajará con una delegación récord de 240 empresarios.

Brasil y China también desarrollan sus relaciones mediante el bloque económico – comercial de las economías emergentes denominado BRICS, que además tiene como miembros a China, Rusia, India y Sudáfrica.

En ese sentido, recientemente, el líder brasileño propuso a la exmandataria de su nación Dilma Rousseff para ocupar el cargo de presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de dicho grupo. Iniciativa que fue apoyada por los integrantes del bloque.

Este se convertiría en el tercer viaje del gobernante sudamericano a otras capitales prioritarias para Brasil, después de asumir el cargo en enero pasado.

En su visita, Lula también pretende dar a conocer a su par chino una propuesta para impulsar una paz negociada entre Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.