• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se concentraron para participar en un acto con el precandidato presidencial por el PT

Miles de personas se concentraron para participar en un acto con el precandidato presidencial por el PT | Foto: Twitter @ricardostuckert / @LulaOficial

Publicado 16 junio 2022



Blogs


El líder del Partido de los Trabajadores afirmó que su objetivo es contribuir a la construcción de políticas económicas frente al hambre y la crisis ambiental.

El precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó este jueves en actos con movimientos populares y sectores productivos de Natal, en el estado Río Grande del Norte (noreste)

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva buscará disminuir el hambre en Brasil

En esta jornada, el exmandatario visitó la I Feria Nordeste de Agricultura Familiar y Economía Solidaria (Fenafes) en el Centro de Convenciones de Natal, que se desarrolla hasta el próximo 19 de junio, y afirmó que "quien produce los alimentos que comemos merece apoyo y respeto".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) expresó su felicitación "una vez más a los gobernadores del Nordeste, que tuvieron la grandeza de crear el Consorcio del Nordeste para tratar de salvar al país de la vergüenza que estamos viviendo".

La iniciativa, coordinada por la gobernadora de Rio Grande del Norte, Fátima Bezerra, cumple el objetivo de fortalecer las estrategias para la integración de políticas públicas en torno al Programa Alimentos Saludables del Nordeste, y así promover la intercambio de políticas entre gobiernos y movimientos sociales.

Durante el evento, Lula recibió propuestas de la Articulación Nacional de Agroecología (ANA) para mejorar el desempeño del sector en el país y contribuir a la alimentación de la población.

“En cada ciudad visitada, haremos reuniones para escuchar a diversos sectores de la sociedad y discutir mejoras para Brasil. No sería posible hacer lo que hicimos cuando estuvimos en el Gobierno (2003-2011) si no fuera por el aprendizaje que tuvimos con el pueblo”, recalcó Lula.

Posteriormente, miles de personas se concentraron para participar en un acto con el precandidato presidencial por el PT. "Gracias Fátima Bezerra  y gente de Natal por la linda noche. ¡Vamos juntos por Río Grande del Norte y Brasil!", manifestó Lula.

"Cada palabra que le digo al pueblo brasileño es como si estuviera hablando con mi nieta de 5 años. Porque pienso en el futuro del país. No podemos tener 4 millones de jóvenes desempleados en Brasil. Nuestra juventud necesita educación y oportunidades", comentó a través de su cuenta en Twitter.

Tras cumplimentar su visita en Natal, está previsto que se traslade hacia Maceió, capital del estado de Alagoas; posteriormente a Aracaju, principal urbe de la división territorial de Sergipe, también en esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.