• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estrellas de la selección uruguaya brillan en Europa. Suárez y Cavani lideran la lista del maestro Tabárez.

Las estrellas de la selección uruguaya brillan en Europa. Suárez y Cavani lideran la lista del maestro Tabárez. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Uruguay recibe a Suárez con el agradecimiento por el quinto puesto en Rusia, pero también le exigen mayor protagonismo en esta competencia continental.

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, se incorporó este martes a la selección uruguaya que prepara la Copa América en el complejo Celeste. Entrenó con sus compañeros tras la operación de menisco a la que fue sometido el pasado 10 de mayo.

LEA TAMBIÉN:
Bolivia quiere ser la sorpresa de la Copa América 2019

Uruguay será dirigido una vez más por el mítico Óscar Washington Tabárez, quien contó por primera vez con los 23 jugadores que irán al torneo continental, que arranca el 14 de junio. Suárez se ejercitó a la par de sus compañeros, sin mostrar dificultades físicas, en la primera parte de la sesión y luego trotó alrededor del campo junto a Stuani y Rodríguez.

Los charrúas disputarán un partido amistoso el 7 de junio ante Panamá, en el estadio Centenario de la capital uruguaya. Seis días más tarde, viajarán a Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador, en el Grupo C, que también integran Chile y Japón.

La historia de Uruguay en la Copa América es amplía y generosa: los charrúas encabezan la lista con 15 títulos. De hecho, para esta edición las mayores fortalezas del equipo de Tabárez son la experiencia y el poder goleador. Los uruguayos, tradicionalmente, se sobreponen en escenarios complicados, como ya demostraron en la Copa 2011 de Argentina, eliminando a la anfitriona. En Brasil, pretenden hacer lo mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.