• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ese es un punto de vista", dijo López Obrador luego de que durante una entrevista, un periodista señalara que Nicolás Maduro "es un dictador".

"Ese es un punto de vista", dijo López Obrador luego de que durante una entrevista, un periodista señalara que Nicolás Maduro "es un dictador". | Foto: LaOtraOpinión

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


"La política nuestra, es una política de respeto a los Gobiernos y a los pueblos del mundo", aseguró López Obrador en defensa del Gobierno de Venezuela y Nicolás Maduro.

El mandatario electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró y respaldó la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su ceremonia de investidura, el 1 de diciembre.

Durante una entrevista televisada, y tras ser consultado por el periodista mexicano Ciro Gómez sobre la animadversión que despierta en sectores de la derecha la presencia del presidente Maduro, López Obrador aseguró que el líder venezolano, es bienvenido a México. "(son bienvenidos) Todos los gobernantes, incluido Nicolás Maduro".

"La política nuestra, es una política de respeto a los Gobiernos y a los pueblos del mundo, una política de amistad con los pueblos y con todos los Gobiernos del mundo, una política de neutralidad, de autodeterminación de los pueblos, de no intervención, de cooperación para el desarrollo, esa es nuestra política", agregó AMLO.

Sin embargo, Ciro Gómez insistió en su postura y expresó que el presidente Maduro es "un dictador que ha golpeado a su sociedad", ante ello, el mandatario mexicano respondió que ese "Ese es un punto de vista...", "Que tiene mucha gente", dijo Gómez terminando la frase e interrumpiéndolo. A lo que López Obrador añadió "Sí, que tiene mucha gente, pero nosotros, yo, por mi investidura como presidente electo y mi investidura constitucional, no voy a descalificar a ningún gobernante extranjero".

Por su parte, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien también asume el próximo 1 de diciembre, expresó: "Nosotros invitamos a todos los países del mundo y no excluimos a nadie. México tiene y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto, entonces alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, pero México no puede juzgar sobre eso".

La ceremonia, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre, contará con la presencia de 15 jefes de estado, además de decenas de ministros de otros países. Asimismo, algunos reconocidos gestores culturales, como el trovador cubano Silvio Rodríguez. "México es un país muy importante y que no puede ni debe decir qué país sí viene y qué país no viene", señaló Ebrard.

>AMLO reitera invitación a Nicolás Maduro para asistir a su investidura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.