• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador consideró que hay lo que denominó una nueva campaña en contra de su Gobierno, no obstante, adelantó que la Secretaría de Defensa Nacional, informaría sobre esta presunta compra.

López Obrador consideró que hay lo que denominó una nueva campaña en contra de su Gobierno, no obstante, adelantó que la Secretaría de Defensa Nacional, informaría sobre esta presunta compra. | Foto: Presidencia México

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


El mandatario Andrés Manuel López Obrador emplazó a quienes hicieron la acusación a que presenten pruebas que avalen el presunto espionaje.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes que su Gobierno espíe, y defendió que el Ejército lo que realiza es lo que llamó “inteligencia contra delincuencia organizada, pero no entre periodistas u opositores”

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades de Sinaloa descartan daños graves tras paso de Orlene

La respuesta de López Obrador llegó luego que comenzaran a circular versiones de que la Secretaría de la Defensa Nacional había adquirido equipo Pegasus en esta propia administración para espiar a a opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.

En ese sentido, el mandatario mexicano emplazó a quienes realizaron la denuncia: "Si tienen pruebas que las presenten pero la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué. Es además indebido y contrario a nuestros principios".

López Obrador consideró que hay lo que denominó una nueva campaña en contra de su Gobierno, no obstante, adelantó que la Secretaría de Defensa Nacional, informaría entre  este martes y miércoles sobre esta presunta compra de equipo para espionaje.

Asimismo, el mandatario mexicano puntualizó que para hacerle frente a la delincuencia organizada lo mejor es la inteligencia no la fuerza, ante lo cual dijo: "imagínense si todo ese enfrentamiento armado, eso es lo que se hacía cuando se declaró la guerra cuando se desató la guerra”.

Más adelante, el presidente señaló que “aunque no les guste, abrazos, no balazos, y el uso de la inteligencia nada más que eso a que se esté espiando a opositores es completamente falso . El ejército no se mete a hacer espionaje, lo que se hace es inteligencia para enfrentar a los delincuentes".

En ese mismo sentido, López Obrador recordó que si no les fueran suficientes las explicaciones, los medios de comunicación pueden optar por la vía legal; al tiempo que recordó que  detrás de estas campañas contra su Gobierno hay financiamiento privado, nacional y extranjero.

La utilización del programa Pegasus para espionaje ha provocado escándalos en varios países occidentales, por vulneraciones a la intimidad de las personas y usos distintos a los que se les presume fue comprado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.