• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump aseguró este jueves que está usando a México para proteger su frontera. 

Donald Trump aseguró este jueves que está usando a México para proteger su frontera.  | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


López Obrador respondió a Donald Trump por sus recientes declaraciones sobre el acuerdo migratorio bilateral. "No tenemos nada de qué avergonzarnos", sentenció.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que su Gobierno defiende la soberanía de México al cumplir el acuerdo migratorio bilateral firmado con Estados Unidos. "No tenemos nada de qué avergonzarnos", aseveró en respuesta a recientes declaraciones de su par Donald Trump. 

LEA TAMBIÉN: 

61% de los mexicanos aprueba gestión presidencial de AMLO

Este jueves, en la Base Aérea de Andrews, Maryland, Trump afirmó que su Administración está "usando a México" para proteger la frontera sur de Estados Unidos, porque "los demócratas no arreglan" el "sistema de inmigración fracasado". 

El mandatario mexicano hizo referencia a estas declaraciones en su conferencia de prensa matutina, cuando aseguró que no espera una confrontación con el Gobierno del país vecino. No obstante, aseguró que su gestión representa "sin baladronadas" ni "exageraciones" la dignidad de México. 

"De manera especial nos interesa una buena relación con EE.UU. y una buena vecindad, y buscamos que haya cooperación y respeto mutuo", agregó López Obrador. 

México firmó con Estados Unidos un acuerdo migratorio el 7 de junio pasado, en el que se comprometió a desplegar miles de efectivos de su nueva Guardia Nacional para contener el flujo migratorio en 90 días. Esta disposición evitó que el Gobierno de Trump aplicara aranceles a sus productos de exportación.

Al cumplirse ese plazo, los arrestos que hace la patrulla fronteriza estadounidense habían disminuido casi 70 por ciento, según datos de la Cancillería del país latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.