• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO manifestó que quienes mantienen la ocupación de las oficinas deben ser atendidas.

AMLO manifestó que quienes mantienen la ocupación de las oficinas deben ser atendidas. | Foto: Twitter @Usagii_ko

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


El presidente mexicano señaló que "no hay justificación" para tomar la CNDH e instó a dialogar con la presidenta de la comisión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este lunes en conferencia de prensa matutina la toma de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de un grupo de mujeres independientes que buscan hacer presión para la atención de casos de violencia. 

LEA TAMBIÉN

Así es La Luchy, el robot que lucha contra la Covid en México

Tras cuatro días de ser tomadas las oficinas de la CNDH, el mandatario condenó la alteración en las instalaciones del organismo, e hizo hincapié en su respeto por “todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en el vandalismo, en la violencia" aseveró.

Agregó que las personas que se encuentran en la toma de las oficinas deben ser atendidas, a la vez que preguntó “¿Por qué no van y hablan con la presidenta de la comisión, Rosario Piedra?” haciendo énfasis en que tales acciones dan “qué pensar”.

“Ahora si van a tomar y quemar una oficina, ¿qué están pensando? ¿Qué vamos a caer en la provocación y las vamos a desalojar? No.” añadió AMLO, a la vez que instó a “optar por la no violencia”.

 

Obrador hizo referencia a que la presidenta de la comisión, Rosario Piedra no es una conservadora, por lo que expresó que esta acción se convierte en un hecho sin precedente “Como nunca había sucedido, que una víctima o familiar de una víctima estuviese a cargo de la CNDH, los que estuvieron eran puros simuladores, al servicio del régimen autoritario” expuso.

Por su parte la CNDH emitió un comunicado, donde alertan que “El desarrollo de este suceso ha tenido como uno de los resultados no deseados, la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones de Derechos Humanos, de las cuales sus expedientes se encuentran en dichas instalaciones”.

 

A la par que emiten un llamado a las mujeres “colectivas” como se hacen llamar, para “acordar una mesa de trabajo.”

Entre las denuncias del grupo de mujeres que se encuentran en la toma de las oficinas de la comisión, está el recorte del presupuesto para la búsqueda e investigación de casos de víctimas y desaparecidos en el país.

Ante esto, el presidente AMLO declaró que habrá un presupuesto “austero”, sin embargo, esperan recaudar información para “hacer una buena exposición sobre todo lo que tiene que ver con el presupuesto y la ley de ingresos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.