• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el jefe del Departamento de Meteorología de Pakistán, Sardar Sarfraz, Karachi recibió lluvias sin precedentes.

Según el jefe del Departamento de Meteorología de Pakistán, Sardar Sarfraz, Karachi recibió lluvias sin precedentes. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Las intensas precipitaciones dejaron a la ciudad de Karachi con severas inundaciones y sin electricidad.

Las autoridades de Pakistán han alertado sobre el fallecimiento de poco más de una veintena de personas a causa del impacto de las lluvias monzónicas. La ciudad más afectada es Karachi, conocida por ser la urbe más poblada del país.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 33 los muertos por sismo de 5,8 en el norte de Pakistán

Las intensas precipitaciones dejaron a la ciudad con severas inundaciones y sin electricidad. A raíz de esto los caminos se han vuelto intransitables y los pasos subterráneos terminaron sumergidos.

Las defunciones se han producido por la caída de techos y paredes y también a causa de ahogamientos y accidentes con electricidad.

Según el jefe del Departamento de Meteorología de Pakistán, Sardar Sarfraz, Karachi recibió lluvias sin precedentes debido a la interacción de un sistema monzónico en la provincia de Sindh y una ola del oeste de Baluchistán. Al respecto, pronosticó que las precipitaciones continuarán en los siguientes días.

En ese sentido, el primer ministro, Imran Khan, expresó que “mi Gobierno es plenamente consciente del sufrimiento de nuestro pueblo a raíz de las fuertes lluvias, especialmente el pueblo de Karachi” y agregó además que “personalmente estoy monitoreando las operaciones de socorro y rescate” en la mencionada urbe.

Al respecto, el Departamento Meteorológico Local de Karachi confirmó también que las lluvias registradas este jueves son las más más intensas que se han reportado en la ciudad desde julio de 1967.

En tanto las autoridades a nivel nacional explicaron que el fenómeno de las lluvias monzónicas ha cobrado en el país un saldo de 125 muertes y 71 heridos desde el pasado 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.