• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“De este número, 9.409 familias o 45.813 personas huyeron de sus hogares y ahora se encuentran en 34 centros de evacuación", refirió el DSWD.

“De este número, 9.409 familias o 45.813 personas huyeron de sus hogares y ahora se encuentran en 34 centros de evacuación", refirió el DSWD. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


La institución confirmó asimismo que en la actualidad, unos 60.905 Paquetes de Alimentos Familiares (FFP, siglas en inglés) están disponibles para entregar.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD, siglas en inglés) de Filipinas confirmó este lunes que 69.323 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado las regiones de Visayas Oriental, Región X y Caraga.

LEA TAMBIÉN: 

Unicef: Más de 20 millones de niños en riesgo por sequía en Cuerno de África

En su informe del 25 de diciembre, el Centro de Información y Monitoreo de Operaciones de Respuesta a Desastres (Dromic) del DSWD confirmó que debido a las perturbaciones climáticas, 15.487 familias fueron afectadas.

“De este número, 9.409 familias o 45.813 personas huyeron de sus hogares y ahora se encuentran en 34 centros de evacuación establecidos por las unidades de gobierno local (LGU) en las Regiones X y Caraga” notificó la entidad.

La institución confirmó asimismo que en la actualidad, unos 60.905 Paquetes de Alimentos Familiares (FFP, siglas en inglés) están disponibles en los Centros de Respuesta a Desastres del Departamento.

Según medios locales, la directora del Servicio de Mercadeo Social del DSWD, Marlouie Sulima informó que están “en constante coordinación con las oficinas de campo de DSWD en las localidades afectadas para determinar la cantidad de Paquetes de alimentos familiares que se deben entregar”.

La funcionaria valoró la propuesta de contar con el fondo del Departamento en caso de emergencia y de estos desastres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.