• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas recomiendan tener las condiciones de ventilación adecuadas para que los químicos no queden en los hogares o espacios de trabajo. 

Los especialistas recomiendan tener las condiciones de ventilación adecuadas para que los químicos no queden en los hogares o espacios de trabajo.  | Foto: Pixabay

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Científicos comprobaron que el uso frecuente de productos de limpieza aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.  

La cotidiana utilización de productos de limpieza podrían generar fuertes repercusiones para el sistema respiratorio, tanto como fumar 10 o 20 paquetes de cigarrillos al año.

La afirmación se desprende de un estudio observacional realizado por investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) y publicado en la Revista Americana de Medicina Respiratoria y de Cuidados Críticos de la Sociedad Torácica Americana

La exploración se realizó en base a 6.230 personas a quienes se les encontró una disminución acelerada de la función pulmonar después de que realizaron alguna labor de limpieza. 

>Cinco razones para que deje de fumar y mejore su vida

Los especialista señalan que si bien la limpieza del hogar es un tema obligatorio para mantener las condiciones sanitarias adecuadas, es altamente importante e imprescindible la correcta ventilación para que los aditivos químicos que contienen estos productos no afecten el trabajo de los pulmones.  

Aconsejaron que se restrinja el uso de estos en la medida de las posibilidades ya que muchas veces el uso de productos químicos de limpieza es "innecesario", y recomiendan sustituirlos por telas hechas con microfibras y agua; "suficientes en la mayoría de los casos".

El resultado de esta investigación también arrojó que aquellas personas que limpian lugares o hogares cerrados tienen muchas probabilidades de contraer asma y otras enfermedades respiratorias.

Estudios anteriores ya habían explorado los efectos a corto plazo de estos químicos en el asma, pero la investigación Noruega se concentró en el largo plazo.

>Plantean crear asfalto con colillas de cigarrillos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.