• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los sondeos, hecho por la consultora Quaest por encargo del grupo bancario Genial, mostró un crecimiento del candidato del Partido de los Trabajadores.

Uno de los sondeos, hecho por la consultora Quaest por encargo del grupo bancario Genial, mostró un crecimiento del candidato del Partido de los Trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


El líder del Partido de los Trabajadores sumó el 49 por ciento de intenciones de voto, contra el 41 por ciento del presidente Jair Bolsonaro.

El instituto Quaest de Brasil registró este viernes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT)  se mantiene al frente de la carrera presidencial con una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales marcha a favor de Lula en estado de Bahía

En este sentido, el resultado de la encuesta precisó que el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, cuenta con el 49 por ciento de las intenciones de votos, mientras que el Bolsonaro obtuvo solo el 41 por ciento.

En la primera encuesta realizada por el instituto tras la primera vuelta de las elecciones generales, el exmandatario tenía el 48 por ciento de las intenciones de voto, frente al 41 por ciento de Bolsonaro.

De acuerdo con el director de la empresa, Felipe Nunes, cuando se tienen en cuenta los votos válidos, es decir, sin contar los blancos, nulos y abstenciones, Lula tiene el 53 por ciento de la preferencia, frente a los 47 puntos porcentuales de Bolsonaro.

Vale precisar que para obtener estos resultados utilizó, por primera vez, el concepto de votante probable, proceso mediante el cual se acerca el número a la realidad de las encuestas lo cual permite minimizar los efectos de la abstención en determinados grupos del electorado.

 

En este caso, para la realización del sondeo fueron entrevistados 2.000 votantes entre el 10 y el 12 de octubre, con un margen de error de dos puntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.