• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de recorrer el sitio del desastre, el primer ministro indio, Narendra Modi, visitó a numerosos heridos en los hospìtales.

Además de recorrer el sitio del desastre, el primer ministro indio, Narendra Modi, visitó a numerosos heridos en los hospìtales. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2023



Blogs


La empresa South Eastern Railway informó este sábado que el descarrilamiento y choque de trenes provocó hasta el momento 288 fallecidos y 803 heridos.

Líderes de diversas naciones comunicaron este sábado a las autoridades de la India sus condolencias tras el descarrilamiento y colisión de trenes ocurridos este viernes en el distrito de Balasore, región de Odisha, al este del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Colisión de trenes en Odisha, India, deja al menos 261 muertos

De acuerdo con un comunicado de la empresa South Eastern Railway, uno de cuyos trenes estuvo involucrado en el hecho, hasta el momento el accidente causó 288 fallecidos y 803 heridos (56 graves y el resto con lesiones menores), aunque medios de prensa dieron cuenta de que los lesionados superan el millar.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, expresaron sus condolencias por la tragedia en comunicaciones enviadas por separado a la presidenta Droupadi Murmu y al primer ministro Narendra Modi.

El mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo de esa nación africana y elogió el esfuerzo de los rescatistas y el personal médico por salvar vidas.

En un comunicado, la Cancillería de Brasil, a nombre del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que recibió “con pesar la noticia del accidente ferroviario” y transmitió sus “condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de la India”.

El Gobierno de Venezuela expresó “sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas”, alentó las labores de rescate y reiteró “su profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y el Gobierno indio”.

Desde este lado del mundo también enviaron muestras de solidaridad los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro. A nombre del Estado cubano, el canciller Bruno Rodríguez extendió condolencias al Gobierno y pueblo de la India.

A las muestras de pesar se unieron también los jefes de Gobierno de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, Canadá, Justin Trudeau, y Japón, Fumio Kishida, entre otros.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Kőrösi, dijo en un comunicado: "Mi más sentido pésame a las familias en duelo".

A través de las redes sociales, los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, trasladaron condolencias y desearon pronta recuperación de los heridos.

Dentro del cuerpo diplomático acreditado en India, también destacaron los mensajes de los embajadores de Rusia (Denis Alivob), Japón (Hiroshi Suzuki) y Estados Unidos (Eric Garcetti).

En la mañana de este sábado, el Gobierno indio dio por finalizada la labor de búsqueda de sobrevivientes e informó la apertura de una investigación para identificar las causas del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.