• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¡Chávez eterno, Chávez por siempre, un solo corazón en el alma de la Patria! , expresó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

¡Chávez eterno, Chávez por siempre, un solo corazón en el alma de la Patria! , expresó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. | Foto: Granma

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


El mundo recuerda el legado integracionista y anti-imperialista del comandante Chávez.

Jefes de Estado, cancilleres y líderes populares de todo el mundo recuerdan este sábado el legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, en conmemoración al noveno aniversario de su desaparición física.

LEA TAMBIÉN:

Algunas frases para recordar al comandante Hugo Chávez

“Un hombre líder, valiente y humilde que supo llevar las riendas de la Revolución Bolivariana con gallardía y paso firme; hoy la Patria conmemora 9 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, quién se hizo eterno en el corazón del pueblo”, expresó la vicepresidencia de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El comandante Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013, pero sus ideales y victorias obtenidas en beneficio tanto del pueblo venezolano, como de América Latina y el Caribe.

“Chávez, era un revolucionario íntegro, que asumía las consecuencias de sus actos, como lo hizo aquel 4 de febrero de 1992 al reconocer la derrota tras el alzamiento militar, de la misma forma que lo hizo Fidel Castro, cuando el juicio del Moncada en 1953”,  aseveró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo, Bernal destacó la postura asumida por el líder bolivariano, Hugo Chávez, durante el intento de golpe de Estado, el 11 de abril de 2002,  donde manifestó su entrega hacia con el pueblo de Venezuela al pensar en la opción de inmolarse por la Patria.

“Desde Egipto, Conmemoramos el IX Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana, quien se sembró por siempre en el corazón de las clases populares de los pueblos de Nuestra América”, recalcó la Embajada de Venezuela en Egipto.

Por su parte, la plataforma ALBA movimientos, la cual articula organizaciones de América Latina y el Caribe emitió un vídeo de cada representante de la región donde recuerdan el legado integracionista del comandante Chávez.

En el marco de la facha conmemorativa, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebra su V Congreso, el cual cuenta con la presencia de líderes regionales quienes acompañan el fortalecimiento del Partido, considerado el más grande del mundo.

"Impresionado por la participación de la juventud y las mujeres con principios y valores que garantizan la resistencia, la renovación y la revolución de Venezuela y el legado del comandante eterno Hugo Chavez Frías", aseveró el expresidente de Bolivia, Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.