• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manuel Marrero se desempeñará como primer ministro de Cuba durante los próximos cinco años.

Manuel Marrero se desempeñará como primer ministro de Cuba durante los próximos cinco años. | Foto: Cuba Debate

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


El nuevo primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, fue felicitado por sus homólogos de Rusia, Vietnam, China y de la República Saharaui.

Varios líderes del mundo felicitaron este lunes al nuevo primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien fue nombrado para ese cargo el sábado pasado en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Cuba aprueba a Manuel Marrero

Su homólogo de Rusia, Dmitri Medvedev, destacó la disposición de la nación euroasiática de realizar un trabajo activo en pos de la colaboración recíproca y la promoción de nuevas iniciativas en diferentes áreas.

Por su parte, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, expresó que “tengo la convicción de que desde su nueva responsabilidad usted contribuirá a que Cuba alcance nuevos éxitos económicos y sociales y siga siendo ejemplo y fuente de aliento para los países de América Latina y del mundo”.

Asimismo, el homólogo chino de Marrero, Li Keqiang, afirmó que, con la elección del nuevo primer ministro, tras cuatro décadas de inexistencia del cargo en Cuba, las dos naciones trabajarán para fortalecer las históricas relaciones entre las partes.

El primer ministro de la República Saharaui, Mohamed Luali Akeik, le auguró éxitos a Marrero como jefe del Gobierno cubano, al tiempo que mostró su agradecimiento por el apoyo de la isla a la lucha de su pueblo.

Marrero se desempeñaba como titular del Turismo desde el año 2004 y fue electo para el cargo por sus positivos resultados al frente del Ministerio, "su demostrada capacidad de dirección y de vínculos con los principales organismos centrales del Estado”, destacó el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.