• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente palestino Mahmoud Abbas insistió en la pertinencia del diálogo para que se implemente la solución de los dos Estados con las fronteras previas a 1967.

El dirigente palestino Mahmoud Abbas insistió en la pertinencia del diálogo para que se implemente la solución de los dos Estados con las fronteras previas a 1967. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Mahmoud Abbas destacó la importancia de un mecanismo internacional para encausar negociaciones con Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, solicitó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realice consultas urgentes con vistas a celebrar en el corto plazo una conferencia internacional de paz que contribuya a encausar negociaciones con Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Abbas recuerda en la ONU compromiso internacional con Estado palestino

En una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, el dirigente pidió acelerar esos preparativos con el propósito de convocar el encuentro para comienzos del año 2021, y de ese modo retomar las conversaciones con el Gobierno israelí en el marco de las resoluciones aprobadas por ese organismo multilateral.

Insistió en la pertinencia del diálogo para que se implemente la solución de los dos Estados con las fronteras previas a 1967, y en ese sentido recalcó que la conferencia allanaría el camino para desarrollar unas pláticas serias, regidas por los preceptos del Derecho Internacional.

 

La parte palestina exige que se apliquen las resoluciones 1515 y 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales demandan la conformación de un territorio palestino independiente y el cese de las actividades israelíes en Cisjordania, respectivamente.

En el caso del segundo documento, además declara ilegales los asentamientos judíos en esa localidad, donde viven unos 700.000 colonos, y los califica de flagrante violación.

La ANP también reclama que se declare a Jerusalén oriental como la capital de su futuro Estado y una solución definitiva a la problemática de millones de refugiados.

Abbas consideró que la conformación de un mecanismo internacional que ayude a encaminar un proceso político entre las partes constituye el único camino a la seguridad, la paz y la estabilidad en la región del Medio Oriente.

A finales de septiembre pasado, el líder palestino llamó a realizar la referida conferencia durante su discurso virtual en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, a raíz de los pactos entre Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin para normalizar sus nexos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.