• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su último desempeño como congresista, Manuel Dammert integró el movimiento político peruano de izquierda Nuevo Perú.

En su último desempeño como congresista, Manuel Dammert integró el movimiento político peruano de izquierda Nuevo Perú. | Foto: Andina

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


Al fallecer, Dammert se ocupaba de promover la campaña de la candidata presidencial de izquierda, Verónika Mendoza.

El dirigente político y exparlamentario peruano de izquierdas, representante del Frente Amplio, Manuel Dammert falleció este jueves, a los 72 años, tras complicaciones de salud por una infección Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China le recuerda a EE.UU. régimen de esclavitud del siglo XIX

Dammert se destacó en la llamada Nueva Izquierda de la década de 1970, fue en su época un líder estudiantil que participó en reconocidos movimientos políticos y frentes unitarios progresistas de Perú.

El candidato a la primera vicepresidencia del bloque de izquierda Juntos por el Perú (JP), José de Echave, consideró como "terrible noticia" el fallecimiento de Dammert y expresó que quienes "tuvimos el privilegio de conocerlo, sabemos que toda su vida fue ejemplo de entrega y compromiso".

Los familiares de confirmaron la lamentable noticia de la muerte de Dammert, a través del Twitter oficial de este, mientras que la candidata al Congreso por Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, compartió que "hoy nos dejó un gran compañero, sociólogo, político, profesor y luchador incansable, Manuel Dammert. Su memoria siempre seguirá presente".

El funcionario fallecido fue diputado entre los años 1980 y 1992 y congresista entre 2013 y 2019. Dammert habia sido electo por el Frente Amplio para el periodo 2016-2021, pero su cargo culminó en septiembre del pasado año cuando se desintegró el Congreso por orden del expresidente Martín Vizcarra.

En su último desempeño como congresista, Dammert integró el movimiento político peruano de izquierda Nuevo Perú, y antes de contagiarse con Covid-19,se ocupaba de promover la campaña de la líder del mismo, Verónika Mendoza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.