• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Castillo llamó a construir una sola agenda mediante el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El presidente Castillo llamó a construir una sola agenda mediante el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


Horas después, el presidente del Congreso aceptó el llamado del mandatario y lo invitó a que se reunieran en la sede legislativa.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó este martes al nuevo líder del Congreso, José Williams Zapata, a una reunión de coordinación y trabajo, en aras de construir una sola agenda por el interés común de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Juez rechaza pedido para archivar causa contra Keiko Fujimori

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario compartió una misiva en la que felicitó al nuevo presidente del Congreso por su elección, e indicó que el encuentro podía realizarse en el Palacio de Gobierno.

"En el marco de la política general de Gobierno que viene impulsando el Poder Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola agenda nacional, pensando siempre en nuestra democracia, en el Estado constitucional, y un mejor futuro para todos los peruanos", refiere el texto.

Posteriormente, Williams, del partido Avanza País, emitió una misiva para responder a la invitación del jefe de Estado, indicando que la reunión puede realizarse el próximo 16 de septiembre, a las 09H00 (hora local), en las instalaciones del Palacio Legislativo.

"Oportunidad en la que podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la Agenda Legislativa del Período Anual de Sesiones 2022-2023", dijo.

Desde que el presidente Castillo asumió la Presidencia del país en julio de 2021, han sido constantes los conflictos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de mayoría opositora.

Durante ese lapso, el jefe de Estado ha designado cuatro gabinetes ministeriales distintos con varias reestructuraciones, ha enfrentado censura de ministros, descréditos y acusaciones de todo tipo, incluyendo dos intentos de vacancia desde el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.