• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la confianza de los ciudadanos libaneses, el nuevo primer ministro libanés considera vital ganar la confianza de la comunidad internacional.

Además de la confianza de los ciudadanos libaneses, el nuevo primer ministro libanés considera vital ganar la confianza de la comunidad internacional. | Foto: Diario Sirio Libanés

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El primer ministro declaró que un gabinete así ayudará a ser productivos, creíbles y ganar la confianza del país.

Tras consultas con varios bloques parlamentarios y diputados independientes, el recién nombrado primer ministro libanés, Mustapha Adib, declaró este miércoles que espera formar un Gobierno de expertos para trabajar en el restablecimiento de la confianza de los ciudadanos y de la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Unesco apoya restauración del patrimonio cultural de Beirut

En conferencia de prensa televisada, Adib manifestó que esperan "rápidamente formar un Gobierno compuesto por un equipo coherente", y recalcó la necesidad de nuclear a un grupo de expertos para, en el menor tiempo posible, abordar y solucionar los problemas inminentes e inaplazables del país, "incluida la crisis económica, la explosión del puerto y las reformas", dijo.

Refirió que las opiniones e ideas que escuchó en sus consultas a diversas fuerzas políticas tienen en común la demanda de formar de manera expedita el Gabinete para, además, mantener la paz civil y atender la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Cualquier diferencia puede solucionarse mediante el diálogo, precisó.

 

Entre sus interlocutores en las consultas estuvo el expremier, Tammam Salam, quien le solicitó que, más que afiliaciones políticas, integre en el Gabinete a figuras "independientes, capaces y especializadas".

Adid también dialogó con el líder del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia de Hezbolá, el diputado Mohammad Raad, quien le manifestó que su partido está listo para cooperar. 

"Somos plenamente conscientes de la dificultad y lo delicado de la etapa actual, y esperamos que el nuevo Gobierno lleve a cabo una implementación estricta de las reformas requeridas y acordadas", dijo Raad, quien enfatizó en la necesidad de enfrentar la corrupción.

En la conferencia con los medios, Adid expresó además su aspiración de lograr una cooperación fructífera con el Parlamento libanés para aprobar las leyes de reforma necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.