• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la OMS, Abdinasir Abubakar, enfatizó que el cólera es prevenible mediante las vacunas y el acceso al agua potable y saneamiento.

El representante de la OMS, Abdinasir Abubakar, enfatizó que el cólera es prevenible mediante las vacunas y el acceso al agua potable y saneamiento. | Foto: PL

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


La máxima entidad sanitaria indicó que se han detectado casos en ocho regiones del país y en 18 de sus 26 distritos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes la expansión del primer brote del cólera en el Líbano en cerca de 30 años, luego de que se han notificado más de 1.400 casos sospechosos en toda la nación, 381 confirmados y 17 muertes a causa del padecimiento.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 46 las muertes por cólera en Siria

Según datos del ente internacional, a pesar de que se pudo detener un poco el avance de la enfermedad en el norte, las infecciones alcanzan ocho regiones del país y 18 de sus 26 distritos.

El representante de la OMS en el Líbano, Abdinasir Abubakar, recordó que el cólera es prevenible mediante las vacunas y el acceso al agua potable y saneamiento, y añadió que la nación lucha contra una crisis ocasionada por problemas en lo político y lo económico.

El organismo internacional se encuentra en colaboración cercana con el Ministerio de Salud Pública del Líbano para luchar contra la propagación de la enfermedad causada por la bacteria Vibrio cholerae, sin embargo, se alerta sobre la alta dificultad de la situación ante la escasez de personal, insumos médicos, pruebas, entre otros suplementos.

Entre los esfuerzos realizados por la OMS destacan la obtención de 600.000 dosis de vacunas contra el cólera para poblaciones vulnerables, así como los trabajadores de la primera línea de contención, entre otras poblaciones.

Abubakar señaló la necesidad de incrementar el acceso a los inmunizantes y formar una estrategia integral para prevenir y poder detener los brotes de este padecimiento mortal.

Haití es otra nación que vive un brote del cólera luego de que la enfermedad fuera erradicada de esa nación en 2019. 

Siria es otra nación que ha informado casos de este padecimiento y ha reportado más de 40 fallecimientos  a consecuencia del mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.