• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia celebró la conformación del nuevo gabinete libanés.

Rusia celebró la conformación del nuevo gabinete libanés. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


El nuevo equipo de Gobierno estará conformado por 31 miembros y la primera sesión será este sábado 2 de febrero.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció este viernes que la nación conformó un nuevo gabinete de ministros, tras nueves meses de extensas consultas.

"Estoy agradecido a todos los que contribuyeron al logro de nuestro objetivo común (…) Tenemos una agenda extensa por delante, tenemos que proteger la economía y los intereses del pueblo", dijo el primer ministro libanés tras su reunión con el presidente del Líbano, Michel Aoun.

Además, indicó que en el nuevo gabinete los suníes independientes estarán en el Ministerio de Estado, que el Ministerio de Interior será dirigido, por primera vez, por una mujer y que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ocupará tres ministerios, incluido el de Salud.

Hariri también destacó que la primera reunión del nuevo gabinete, conformada por 31 miembros, será este sábado 2 de febrero a las 11H30 (hora local).

Tras conocerse la información, Rusia celebró la formación del nuevo gabinete libanés encabezado por el primer ministro Saad Harari.

El Ministerio de Exteriores ruso, a través de un comunicado, indicó que esto es un paso importantes hacia el fortalecimiento de la unidad del país.

"Las soluciones aprobadas permitirán mantener el equilibrio de intereses en la sociedad pluralista libanesa y tomar en consideración los resultados de las elecciones generales del pasado mes de mayo", acotó el texto.

>> Líbano pide el reingreso de Siria a la Liga Árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.