• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Israel se trataría de una provocación de Hezbolá.

Según Israel se trataría de una provocación de Hezbolá. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Aunque varias fuentes confirman la acción militar, no hay consenso entre quiénes estuvieron involucrados.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá negó que uno de sus comandos se hayan enfrentado con tropas de Israel, luego que el ejército israelí reportó un tiroteo en la frontera libanesa, según reportes de medios locales.

LEA TAMBIÉN 

Policía de Israel reprime protesta antigubernamental

El ejército de Israel ha denunciado que milicianos de Hezbolá han intentando entrar este lunes en su territorio a través de la frontera con Líbano, pero aseguró que fueron impedidos.

En un comunicado, el grupo libanés afirmó que  “no son absolutamente ciertas” y son “un intento de inventar falsas victorias” la presunta escaramuza en la frontera, como lo reportaron medios locales israelíes.

Al respecto, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general brigadier Hidai Zilberman, afirmó este lunes que el enfrentamiento que tuvo lugar en el área de las granjas de Shebaa fue provocado por el intento de un grupo de Hezbolá que trató de infiltrarse en el territorio israelí desde el Líbano

Según la fuente, una célula de tres o cuatro integrantes del movimiento Hezbolá cruzó la frontera entre el Líbano y el área ocupada por Tel Aviv y se adentró varios metros en el territorio controlado por Israel.

Después de que las FDI abrieran fuego, los militantes regresaron al Líbano y el enfrentamiento no causó víctimas ni heridos entre los soldados israelíes, según detalló Zilberman.

Sin embargo, de acuerdo con una declaración de Hezbolá, no hubo muertos entre las filas ubicadas en el Líbano y que sus fuerzas no se han enfrentado a Israel.

Además advirtió a la parte israelí que los bombardeos contra la aldea de Al-Habaria que dañaron la casa de un civil “no serán tolerados en absoluto” y no quedará sin respuesta.

Las informaciones sobre el intercambio de disparos entre las fuerzas israelíes y combatientes de Hezbolá vienen después del asesinato de Ali Kamel Mohsen, un combatiente del movimiento libanés en un ataque israelí en Siria.

En este sentido,. Hezbolá ha advertido que su respuesta al asesinato de su combatiente Ali Kamel Mohsen está por venir y que los sionistas deben esperar el castigo por sus crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.