• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera libanesa con Israel vivió una nueva escalada después del disparo de decenas de cohetes desde el territorio del País de los Cedros hacia la alta Galilea.

La frontera libanesa con Israel vivió una nueva escalada después del disparo de decenas de cohetes desde el territorio del País de los Cedros hacia la alta Galilea. | Foto: Almayadeen

Publicado 7 abril 2023



Blogs


La agresión israelí se concentró en zonas agrícolas y en la llanura de Qulaila, pertenecientes a la región de Tiro.

El Gobierno del Líbano anunció que presentará una queja al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por los bombardeos de Israel en la madrugada de este viernes en el sur del territorio libanés por considerarlo una "flagrante violación de su soberanía".

LEA TAMBIÉN:

ONU sostiene que el Líbano e Israel no quieren una guerra

Por medio de la red social Twitter, la diplomacia libanesa denunció que la agresión israelí constituye una violación de la resolución 1701 del principal órgano ejecutivo de la institución internacional; así como una amenaza a la estabilidad del país.

La agresión israelí se concentró en zonas agrícolas y en la llanura de Qulaila, pertenecientes a la región de Tiro y todavía no se han reportado víctimas; aunque sí numerosos daños materiales y un ataque aéreo cerca del campamento de refugiados palestinos de Al Rashidiye.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado varios ataques aéreos contra posiciones del movimiento palestino Hamás, al que consideran responsable de haber lanzado cohetes desde varias aldeas del Líbano contra asentamientos israelíes. Tel Aviv también exigió a Beirut que actúe contra la permanencia del grupo en el país.

El jefe de Misión de la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (Unifil), Aroldo Lázaro, mantuvo conversaciones con autoridades de los dos países y reiteró el compromiso de evitar una confrontación.

Por medio de un comunicado, Unifil destacó que no es de interés en ambas partes iniciar una guerra; aunque sí alertó que las acciones recientes pueden llevar a una escalada.

Ambos países se encuentran prácticamente en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel. Muchos ataques perduran en la memoria del pueblo del Líbano por las intenciones de Tel Aviv de apoderarse del agua del río Litani, así como de su riqueza petrolera y gasífera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.