• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Domianos Kattar asumirá el puesto de Hitti.

El ministro Domianos Kattar asumirá el puesto de Hitti. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Hitti es un veterano diplomático y fue embajador libanés en la Liga Árabe.

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, renunció este lunes y aseguró que no podía continuar debido al mal desempeño del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente libanés rechaza agresión israelí en la frontera sur

Tras reunirse con el primer ministro Hassan Diab durante la jornada en el Grand Serail, el excanciller instó a los responsables a cambiar de rumbo. "El Líbano de hoy no es el Líbano que amamos y queríamos como faro y modelo", afirmó Hitti.

"El Líbano hoy está cayendo en un estado fallido", aseveró. Asimismo, se refirió a la ausencia de visión, así como a las circunstancias históricas de la crisis actual. Sobre ello dijo que en ausencia de una voluntad efectiva para lograr las reformas estructurales integrales requeridas que exige la nación, decidió renunciar a sus deberes como ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente dijo en un tuit que junto al primer ministro estaban en conversaciones para abordar el tema de la renuncia.

El canciller agregó que espera que "el Gobierno y los responsables de las administraciones estatales reconsideren muchas políticas y prácticas para dar prioridad a la gente y al país sobre todas las demás consideraciones y divisiones".

Anteriormente, Hitti manifestó disgusto por la disminución de sus funciones y la incompetencia del Ejecutivo. Además, se habían iniciado contactos entre los partidos políticos representados en el gabinete para elegir un sucesor.

Al respecto, el exjefe de la diplomacia libanesa expresó disgusto con las críticas del jefe del Gobierno al ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, pues aseguró que “no trajo nada nuevo” y alegó que el visitante estaba mal informado de las gestiones de la alineación gubernamental para aplicar reformas que allanarían ayuda internacional.

Por otra parte, según fuentes diplomáticas libanesas, la decisión de Hitti también se basa en el hecho de que el presidente de la República, Michel Aoun, socavó su posición de canciller al desestimarlo para solicitar apoyo financiero y económico a dos países del Golfo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.