• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonardo Boff criticó el discurso de Bolsonaro tras la visita al líder del PT en prisión.

Leonardo Boff criticó el discurso de Bolsonaro tras la visita al líder del PT en prisión. | Foto: Instituto Lula

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El teólogo Leonardo Boff estuvo en Curitiba de visita al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión desde hace más de 220 días. 

El teológo Leonardo Boff criticó al presidente electo Jair Bolsonaro, quien, a su juicio, en el discurso legitimó la violencia que va a ocurrir en la sociedad, con la persecución a los homesexuales, a los negros, a los pobres, a los indígenas y otros sectores vulnerables. 

El religioso realizó estas declaraciones luego de visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión de la Superintendencia de la Policía Federal en el barrio de Santa Cándida, por una condena en segunda instancia por supuesta corrupción y lavado de activos. 

Boff destacó que el ultraderechista ahora electo utilizó palabras clave para basar su campaña, temas importantes para la sociedad actual, como la corrupción, la seguridad y el "antipetismo" o rechazo al Partido de los Trabajadores (PT), que tenía como candidado inicial a Lula y, sin embargo, fue bloqueado por la justicia brasileña. 

"Junto a eso, inventaron el fantasma del comunismo por el cual ellos esconden las actitudes fascistas de ellos, y la familia, porque el brasileño es muy conservador. Defiende a la familia, aunque no ha sido un ejemplo, ya está en el tercer matrimonio", dijo el teólogo.

Además, Boff hace una distinción entre el discurso de campaña de Bolsonaro y el discurso como presidente electo: "El de la presidencia es un discurso ritual, que tiene que respetar ciertos límites, pero el primer discurso de campaña tuvo como efecto crear una cultura violenta". 

"Y ya están aplicando eso, ya están persiguiendo, matando. Entonces creo que la situación es grave con el país, tenemos que tener mucha vigilancia, proteger a nuestros líderes que pueden ser asesinados. Y él se va contra, va a condenar, pero todos se sienten legitimados por lo que él dijo antes y eso es grave", dijo. 

>> Dilma: Resistir es la forma de enfrentar al neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.