• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra ha dejado graves secuelas en la República Árabe Siria.

La guerra ha dejado graves secuelas en la República Árabe Siria. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia criticó que en suelo sirio "operen las fuerzas especiales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y algunos otros países".

El Gobierno ruso deploró este sábado que se mantengan fuerzas militares extranjeras en Siria, sin permiso expreso del Ejecutivo árabe, como la coalición internacional que encabeza Estados Unidos (EE.UU.), declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Condenamos la presencia ilegítima de fuerzas armadas en Siria, la coalición estadounidense es ilegítima desde el punto de vista del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo Lavrov en una entrevista al equipo de radio y televisión de la Presidencia kazaja.

Precisamente Kazajistán es uno de los países que busca una salida diplomática al conflicto sirio a través del proceso negociador de Astaná —respaldado por Rusia, Turquía e Irán—, mientras que otras naciones occidentales se inmiscuyen en una guerra que ya suma siete años.

Según Lavrov, "en el terreno operan las fuerzas especiales de EE.UU. —ya no lo niegan—, Reino Unido, Francia y algunos otros países, así que ya no es una guerra proxy sino una implicación directa en un conflicto armado". 

Sumado a esto, rechazó las declaraciones de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, quien aseguró que su país está listo para realizar ataques aéreos en la capital siria (Damasco). Moscú respondió con una "firme protesta" al respecto "vía canales militares y diplomáticos".

Actualmente se han intensificado los ataques en Guta Oriental, último suburbio sirio en manos de los terroristas. Con ayuda de Rusia, el Ejército sirio ha recuperado grandes porciones de territorio y asevera estar cerca de conseguir el triunfo definitivo.

>> Ejército sirio recupera 70 % del territorio de Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.