• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Días después de encontrar a los Skripal inconscientes, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del supuesto "intento de asesinato"

Días después de encontrar a los Skripal inconscientes, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del supuesto "intento de asesinato" | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2018



Blogs


El canciller de Rusia aseguró que su país no tenía motivos para envenenar al exagente ruso-británico Skripal y su hija, por lo que exigió que se presenten pruebas. 

El Reino Unido, Estados Unidos (EE.UU.) y otros países que siguen su ejemplo se olvidaron del respeto y mienten abiertamente sobre la implicación de Rusia en el caso Skripal, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Creo que actualmente nuestros socios occidentales, sobre todo, el Reino Unido, EE.UU. y varios países que los siguen ciegamente, renunciaron a todo decoro, recurren abiertamente a las mentiras y a la desinformación", expresó en una rueda de prensa tras las negociaciones con su par de Bangladés, Abul Hassan Mahmood Ali, en Moscú.

El canciller reiteró que su país no tenía motivos para envenenar a los Skripal porque el exagente de los servicios secretos, condenado en Rusia a 13 años por entregar información secreta de Estado al Reino Unido, fue indultado y liberado en un intercambio de espías.

A su juicio, Moscú responde tranquilamente a las acusaciones de Occidente y exige que se presenten pruebas. "Cuando no se tienen pruebas, se vengan con los diplomáticos", sostuvo.

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury, Inglaterra.

Días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del supuesto "intento de asesinato" sin mostrar pruebas correspondientes.

>> Rusia envía lista de preguntas a Reino Unido por caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.