• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Skerrit obtuvo la victoria en 18 de los 21 distritos de Dominica.

Skerrit obtuvo la victoria en 18 de los 21 distritos de Dominica. | Foto: @SkerritR

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Al conocerse los primeros resultados de las elecciones generales en Dominica el presidente de Venezuela Nicolás Maduro felicitó al primer ministro Roosevelt Skerrit y al Partido Laborista por la victoria electoral.

LEA TAMBIÉN:

Roosevelt Skerrit: Debemos respetar la decisión del pueblo

El mandatario venezolano escribió en un mensaje de twitter ” una vez más, los pueblos del Caribe muestran su carácter democrático y deciden su futuro en paz”.

El presidente de Cuba,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez se unió a las felicitaciones a Skerrit por vencer en los comicios de este viernes.

A través de un mensaje Twitter, el presidente cubano indicó que tras el triunfo de Skerrit continuará trabajando para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con la isla caribeña.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla también congratulo al primer ministro de Dominica  y reiteró que el pueblo y Gobierno de la nación antillana cuentan con el apoyo y solidaridad de La Habana.

Desde la Comunidad del Caribe (Caricom) el presidente y su secretario general felicitaron a Roosevelt Skerrit y al Partido Laborista de Dominica por ganar de los comicios en la isla caribeña. 

El primer ministro Roosevelt Skerrit reiteró este viernes que debe respetarse la decisión de la mayoría de la población, luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones generales que dan la victoria en 18 distritos al Partido Laborista de Dominica (DLP).

Más de 70.000 personas fueron convocadas a sufragar para renovar los 21 escaños de la Cámara de la Asamblea, en el marco de una campaña de la oposición en contra de Skerrit, que ha incluido el cierre y bloqueo de las calles en los últimos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.