• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con ayuda de la FAO, varios países de África Oriental han enfrentado el azote por aire y tierra de la peor plaga vista en los últimos 50 años

Con ayuda de la FAO, varios países de África Oriental han enfrentado el azote por aire y tierra de la peor plaga vista en los últimos 50 años | Foto: @FAOemergencies

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


Un comunicado conjunto de los ministerios de tres estados solicitaron ayuda a la comunidad internacional

Somalia declaró el estado de emergencia ante una plaga de langostas del desierto, principalmente en la región austral, con una nueva generación de esos insectos, informaron este jueves a la prensa local.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a resolver asuntos en Somalia antes de las elecciones

El ministerio de Agricultura de Somalia declaró el estado de emergencia debido a la invasión de langostas, particularmente en las regiones del sur.

Previamente, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que la escasez de financiamiento podría detener en marzo la ejecución de los proyectos para responder a la plaga de las langostas de la especie Schistocerca gregaria que devasta a la subregión oriental de África.

Algunos expertos consideran que esa especie es la plaga más destructiva del planeta.

“La lucha contra la plaga de langostas congregada en África Oriental está en la actualidad completamente equipada y es capaz de contener, sofocar, y finalmente paliar este aumento que bate récords”, dijo el subdirector general de la FAO, Laurent Thomas, sobre la subregión, condición que podría cambiar según los financiamientos.

Por su parte, Dominique Burgeon, director de Emergencias y Resiliencia de la FAO, afirmó que los enormes enjambres de langostas del desierto de 2020 no se vieron en décadas y amenazan la seguridad alimentaria en una región donde muchos ya pasaban hambre. Sin embargo, agregó que  los de 2021 son más mortíferos.

La langosta del desierto es la especie migratoria más voraz del mundo, pues un ejemplar adulto puede consumir casi su propio peso en alimentos cada día, alrededor de dos gramos.

A partir de este cálculo, un enjambre de un kilómetro cuadrado, integrado por 40 millones de insectos puede comerse en 24 horas lo que consumirían unas 35 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.