• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kithure Kindiki denunció que “aquellos que instaron a otros a ayunar y morir estaban comiendo y bebiendo y pretendían prepararlos para encontrarse con su creador”.

Kithure Kindiki denunció que “aquellos que instaron a otros a ayunar y morir estaban comiendo y bebiendo y pretendían prepararlos para encontrarse con su creador”. | Foto: Twitter@KindikiKithure

Publicado 26 abril 2023



Blogs


El ministro del Interior enfatizó que los desplazamientos autorizados serán los que cuenten con permiso de la Policía.

El Gobierno de Kenia impuso este miércoles un toque de queda por 30 días en terrenos que están siendo excavados, luego de ser localizadas varias fosas comunes con, al menos, 90 personas fallecidas por realizar ayunos inducidos por el líder de una secta cristiana con el supuesto propósito de "encontrar a Jesucristo".

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 89 los cadáveres de miembros de secta en Kenia

El ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki, informó que la medida estará en vigor en el rancho Chakama, de la aldea de Shakahola, cerca de la ciudad de Malindi (120 kilómetros al noreste de Mombasa, segunda mayor ciudad del país africano).

Kindiki precisó que las restricciones sucederán entre las 18H00 y las 6H00 (hora local) y que "no deben realizarse reuniones públicas, procesiones o movimientos en solitario o en grupo durante el toque de queda".

"El área es una zona de operaciones de seguridad activas y no debe permitirse el acceso al público a partir de hoy, 26 de abril del 2023, a excepción de que haya una orden del comandante o hasta que estas órdenes sean anuladas", aseveró.

En ese sentido, el titular destacó que los únicos desplazamientos autorizados serán aquellos que cuenten con permiso por escrito de la Policía del condado de Kilifi, lo que se extiende a reuniones en espacios públicos.

La víspera, durante una visita a la zona, el ministro keniano del Interior explicó que "esto ha sido un mal uso de los derechos fundamentales de libertad con el supuesto uso de la Biblia para matar y provocar una masacre". Asimismo, este lunes, el presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que lo visto en los terrenos de la secta es "similar al terrorismo".  

Por medio de la red social Twitter, el Ministerio del Interior había indicado que Sakahola "ha sido cerrada y declarada como escena de un crimen para permitir que los detectives de homicidios obtengan información sobre las horribles muertes de seguidores de la Iglesia Internacional de las Buenas Noticias”.

Por su parte, la Cruz Roja de Kenia inició trabajos para intentar localizar a más de 210 personas, incluidos 112 menores de edad, que están desaparecidas, según las investigaciones en torno a la secta.

El líder de la congregación, Paul Mackenzie, fue detenido el pasado 14 de abril junto a otras trece personas. Actualmente se encuentran en espera de una vista que se celebrará el 2 de mayo próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.