• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exalcade de Londres (Inglaterra) denuncia los intentos injerencistas de EE.UU. que "defienden intereses corporativos"

El exalcade de Londres (Inglaterra) denuncia los intentos injerencistas de EE.UU. que "defienden intereses corporativos" | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


"Ellos (EE.UU.) traen dictaduras que hacen lo que los intereses corporativos de los Estados Unidos quieren”, dijo el político inglés Ken Livingstone.

El antiguo alcalde de la ciudad británica de Londres e integrante del partido Laborista, Ken Livingstone, rechazó los intentos intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.) al desmentir que son para "apoyar a la democracia,” sino que responden a intereses económicos y políticos muy específicos.

“Aunque EE.UU. siempre habla de intervenir para apoyar la democracia, de hecho, ellos traen dictaduras que hacen lo que los intereses corporativos de EE.UU. quieren,” estipuló el político inglés, correligionario del progresista Jeremy Corbyn, en una entrevista exclusiva con teleSUR.


El político conocido como Ken “el Rojo” afirmó que “la mayoría de los medios de comunicación occidentales están alineados con los intereses de EE.UU.”, negando la teoría de que una posible invasión a Venezuela esté ligada con la defensa de la democracia y no de los intereses “imperialistas de EE.UU.”.

Estas declaraciones surgen a partir de las que dio el presidente Donald Trump al asegurar que acciones militares contra Venezuela estaban “sobre la mesa.”

Livingstone recordó el “atroz crimen” perpetrado con total apoyo del Gobierno de EE.UU. “el derrocamiento en 1973 del Gobierno chileno democráticamente electo, que llevó a décadas de dictadura y miles de vidas perdidas.

Además, destacó que el derrocamiento del presidente Salvador Allende se debió a que “él estaba haciendo cosas por el pueblo chileno, en vez de seguir los intereses corporativos de EE.UU.”, caso que compara con lo que sucede en Venezuela.

Livingstone también enfatizó en la guerra contra el pueblo de Vietnam que soportó “30 años de guerra y millones de pérdidas humanas porque EE.UU. creía que Ho Chi Minh que era un líder comunista (...) no iba a ser su títere”.

>> Pdte. Maduro alerta que ultimátum de UE responde a planes de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.