• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tokayev señaló que continuará la operación antiterrorista con el objetivo de apaciguar la violencia.

Tokayev señaló que continuará la operación antiterrorista con el objetivo de apaciguar la violencia. | Foto: @Vlastkz

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Tokayev dio a conocer que creó un grupo interdepartamental “que se encargará de encontrar y aprehender a criminales y terroristas".

El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokayev, dijo este viernes que el orden constitucional se ha “restablecido en gran medida” en todas las regiones del país, luego de varios días de acciones terroristas que buscaban desestabilizar su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Inicia despliegue de tropas de alianza regional en Kazajistán

Tokayev, en una reunión con el Estado Mayor Antiterrorista, señaló que continuará la operación antiterrorista con el objetivo de apaciguar la violencia en todo el territorio de la nación.

"El orden constitucional ha sido restablecido en gran medida en todas las regiones del país. Las autoridades locales controlan la situación", expresó el jefe de Estado kazajo.

"Se ha lanzado una operación antiterrorista. Las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente (...) los terroristas siguen usando las armas y causando daños a las propiedades de los ciudadanos", indicó el presidente y agregó que por este motivo “es necesario continuar las acciones contra el terror hasta exterminar a los terroristas por completo".

En un posterior discurso ofrecido a la nación, Tokayev dio a conocer que creó un grupo interdepartamental “que se encargará de encontrar y aprehender a criminales y terroristas".

"Prometo a la ciudadanía que todas estas personas serán sometidas a las más rigurosas sanciones penales", manifestó.

De acuerdo con datos oficiales, el accionar de grupos terroristas, que según denunció el Gobierno fueron entrenados en el extranjero, ha dejado un saldo de al menos 18 agentes de seguridad muertos y otros 748 heridos. Asimismo, han sido detenidas alrededor de 3.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.