• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev,  indicó que el Gobierno fracasó en la aplicación de políticas económicas efectivas.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, indicó que el Gobierno fracasó en la aplicación de políticas económicas efectivas. | Foto: Sputnink Novósti

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El decreto firmado por el Ejecutivo delegó al viceprimerministro, Askar Mamin, asumir la dirección del Gobierno de manera interina.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, aprobó este jueves un decreto a través del cual aceptó la dimisión de los miembros del Gobierno al no implementar políticas económicas que contribuyeran a mejorar el bienestar de la población.

LEA TAMBIÉM:

Reino Unido busca instalar bases militares en el Caribe y Asia

Nazarbáyev indicó que el Gobierno no cumplió con las exigencias realizadas por el Ejecutivo y fracasó en la aplicación de políticas económicas efectivas.

Además, informó que el viceprimerministro, Askar Mamin, asumirá la dirección del Gobierno de manera interina. El decreto firmado por el Ejecutivo fue difundido por la oficina de prensa de la Presidencia.

Madres kazajas exigen reformas sociales aumentar el nivel de vida de sus familias. I Foto: Rferl

"Encomendé repetidas veces hacer de la subida de los ingresos y el nivel de vida de la población una prioridad para todo miembro del gabinete", precisó Nazarbáyev. Los funcionarios continuarán ejerciendo sus labores hasta que se conforme un nuevo Gobierno.

Asimismo, sostuvo que el nuevo gabinete adoptará “medidas efectivas” que impulsarán el nivel de vida de los ciudadanos e impulsará el desarrollo económico del país.

La decisión se toma en medio de protestas de familias que reclaman mejoras en la calidad de vida. Estas manifestaciones iniciaron hace dos semanas, cuando cinco niños murieron en un incendio, mientras sus padres estaban trabajando.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.