• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo gobierno de Estonia tendrá siete ministras, lo cual equivale al 46, 7 porciento del gabinete.

El nuevo gobierno de Estonia tendrá siete ministras, lo cual equivale al 46, 7 porciento del gabinete. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Estonia se convirtió en el único país que ha elegido un Gobierno compuesto por una presidenta y una primera ministra.

El gobierno de Estonia desde su sitio oficial informó este martes que la abogada y lideresa del Partido de la Reforma, Kaja Kallas fue electa primera ministra del mencionado país europeo. abogada.

LEA TAMBIÉN

Frases legendarias de Virginia Woolf

De tal modo, Kaja Kallas será la primera mujer que ocupe e cargo de Jefa de Gobierno en la historia de Estonia. La presidenta Kersti Kaljulaid nombró a Kallas para formar el gobierno el 14 de enero, y no fue hasta el 25 de enero que el parlamento confirmó su nominación.

Estonia se convirtió en el único país del mundo que actualmente está dirigido por mujeres: tanto la presidenta electa, Kersti Kaljulaid, como la primera ministra electa, Kaja Kallas.

El nuevo Gobierno de Estonia tendrá siete ministras, lo que equivale al 46,7 porciento del gabinete. Entre los ministerios dirigidos por mujeres destacan el de Finanzas encabezado por Keit Pentus-Rosimannus,  la cartera de Justicia dirigida por Maris Lauri así como el gabinete de Asuntos Exteriores ante el cual fue designada la canciller Eva-Maria Liimets.

Sumado a estos, los Ministerios de Protección Social, Justicia, Educación e Investigación y Cultura también serán manejados por féminas. La presidenta estonia Kersti Kaljulaid expresó además en su cuenta oficial de Twitter que queda mucho trabajo por delante y el primer punto en los asuntos oficiales es "conseguir un control sobre este virus".

Aunque Nueva Zelanda, Barbados y Dinamarca también son dirigidas por dos mujeres a la vez, en estos casos, las jefas de Estado no han sido elegidas, sino que ocupan el cargo debido a que son herederas de una monarquía, como lo son las reinas Elizabeth II y Margarita II, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.