• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) realizó frente a la sede de Télam un “camarazo” en protesta contra los despidos masivos.

La Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) realizó frente a la sede de Télam un “camarazo” en protesta contra los despidos masivos. | Foto: Télam

Publicado 12 julio 2018



Blogs


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el presidente de Télam acudieron ante los diputados argentinos para explicar el despido de los 357 trabajadores de la agencia. 

Los responsables del despido de los 357 trabajadores de la agencia oficial de noticias argentina Télam se presentaron este miércoles ante el Congreso para justificar la medida que ha generado una ola de movilizaciones en rechazo. 

Los dos funcionarios interpelados durante cuatro horas y media fueron el titular del Sistema Federal de Medos y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente de Télam, Rodoldo Pousá, quienes argumentaron que la decisión se debe a cuestiones "profesionales y económicas", sin embargo, los agraviados aseguran que se trata de un tema ideológico, político y gremial

Insistieron que el despido masivo se da además enmarcado en la herencia de la gestión anterior; "una consecuencia lamentable pero imprescindible", según Lombardi. 

Justificó que la razón está basada en la "improductividad" de corresponsalías cerradas del interior de Argentina, así como la "Falta de profesionalismo" de los periodistas despedidos y el apoyo dado a medidas de fuerza de centrales sindicales. Ante esto, un grupo de diputados aseguró que llevarán la denuncia contra los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri ante la relatoría de Expresión de las Naciones Unidas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Durante el kirchnerismo Télam funcionó como una agencia de propaganda”, insistió Lombardi, secundado por Pousá.

Este miércoles se llevó a cabo además una protesta de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) realizó frente a la sede de Télam para exigir el reintegro de los trabajadores a sus puestos en la agencia argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.