• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli, a sus 70 años, enfrentará dos juicios por blanqueo de capitales durante 2023.

Martinelli, a sus 70 años, enfrentará dos juicios por blanqueo de capitales durante 2023. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


La fiscalía panameña asegura que Martinelli usó fondos de procedencia ilícita para comprar la editorial Espasa.

La justicia panameña dictó el viernes un llamado a juicio para el 2023 al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por la compra de un grupo editorial asociado al caso New Business, por lo que se le imputa el presunto delito de blanqueo de capitales.

LEA TAMBIÉN:

Panamá eleva a 63 los contagiados de viruela símica

De acuerdo con un comunicado, el órgano de justicia declaró que la jueza Baloísa Marquínez, luego de realizar el examen del sumario, consideró que los fondos usados para comprar la editorial Espasa en 2010 eran de procedencia ilícita.

El Ministerio Público de Panamá asegura que la compra se realizó a través de un complejo esquema en el que se transfirieron 43.900.000 dólares a una cuenta bancaria offshore de la sociedad New Business.

El equipo de la fiscalía sostiene que ese dinero salió de contratos asignados a distintas sociedades para las obras de infraestructura pública.

“La decisión del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales se basó en las constancias procesales incorporadas por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, durante la investigación y presentadas en la audiencia preliminar”, manifestó la fiscalía.

Ahora Martinelli deberá enfrentar dos juicios el próximo año, pues el pasado noviembre la misma jueza instruyó su presencia entre el 1 y el 18 de agosto de 2023 en una acusación por blanqueo de capitales en el escándalo relacionado con sobornos para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht.

El exmandatario de 70 años enfrentará la audiencia del proceso New Business entre los días 17 y 28 de abril venideros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.