• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la resolución del juez de Garantías, la defensa del exmandatario ratificó que aplicaría el recurso de apelación.

Tras la resolución del juez de Garantías, la defensa del exmandatario ratificó que aplicaría el recurso de apelación. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


Según informó el juez Justo Vargas, la evidencia presentada "es suficiente para indicar que la situación en relación con este proceso (…) no ha variado." 

La Justicia de Panamá negó este lunes la solicitud de fianza presentada por el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por 500.000 dólares para salir de la prisión en la que está recluido, mientras transcurre una investigación por espionaje.

Según informó el juez Justo Vargas, la evidencia presentada en el auto de apertura del juicio oral "es suficiente para indicar que la situación en relación con este proceso (…) no ha variado." 

"Estimamos que lo más prudente es negar la solicitud de fianza de excarcelación solicitada por la defensa del expresidente de la República", indicó Vargas durante una audiencia transmitida por el Poder Judicial.

Tras la resolución del juez de Garantías, la defensa del exmandatario ratificó que aplicaría el recurso de apelación y Vargas fijó como fecha de audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones el lunes 11 de febrero a las 10H00 hora local (15H00 GMT).

Martinelli es acusado por la Fiscalía de realizar supuestas interceptaciones de comunicaciones de opositores, periodistas y activistas. Según el proceso acusador, ordenó espiar al menos a 150 personas y piden 21 años de cárcel para el ex jefe de Estado.

>> Justicia de Panamá fija audiencia contra Martinelli para marzo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.