• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce señaló que la asistencia de la delegación boliviano al fallo de la sentencia en Roma, es una muestra del compromiso del Estado boliviano en defender y garantizar los derechos humanos y la democracia de los pueblos.

Arce señaló que la asistencia de la delegación boliviano al fallo de la sentencia en Roma, es una muestra del compromiso del Estado boliviano en defender y garantizar los derechos humanos y la democracia de los pueblos. | Foto: @MinJusticiaBol

Publicado 11 julio 2019



Blogs


El ministro Héctor Arce y el viceministro Diego Jiménez aseguraron que la reparación es de más de un millón de dólares.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce y el viceministro boliviano de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez anunciaron el miércoles que la sentencia histórica de la justicia de Italia incluye una indemnización para denunciantes, víctimas y abogados del Plan Cóndor.

LEA TAMBIÉN: 

Italia: Dictan cadena perpetua a 24 militares del Plan Cóndor

En una conferencia de prensa, los funcionarios Arce y Jiménez saludaron la sentencia definitiva sobre los más de 20 represores del Plan Cóndor.

“Saludamos esta sentencia que hace que no olvidemos el pasado y valoremos nuestra democracia, este bien que permite la libertad y el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas", dijo el ministro Arce.

Arce agregó que "esta vulneración sistemática de los derechos humanos a través del Plan Cóndor fue propiciada por los gobiernos norteamericanos de ese entonces”.

Por su parte, Jiménez agregó que "se trata de una sentencia impecable que recabó pruebas del cruento régimen del Plan Cóndor que persiguió y desapareció a varios civiles en el territorio latinoamericano".

Además, los funcionarios informaron que la histórica e impecable sentencia de la Corte de Apelaciones de Roma, Italia, incluye una indemnización para los denunciantes, víctimas y abogados que han estado en el proceso durante el pasar de los años.

"Muchos de ellos han tenido que encarar verdaderas travesías para llevar adelante los procesos en la Fiscalía italiana", aseguran y agregaron que se trata de más de un millón de dólares.

El lunes la justicia de Italia anunció la sentencia final de cadena perpetua para los 24 militares de Uruguay, Perú, Bolivia y Chile, involucrados en la desaparición forzosa de ciudadanos italianos dentro del margen del Plan Cóndor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.