• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad mapuche inició una marcha en Temuco, en reclamo por la desmilitarización de La Araucanía y por la libre determinación. 

La comunidad mapuche inició una marcha en Temuco, en reclamo por la desmilitarización de La Araucanía y por la libre determinación.  | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2019



Blogs


La justicia chilena acogió un recurso en favor de 22 personas que se manifestaron en Temuco, quienes sufrieron agresiones policiales por parte del Gobierno de Sebastián Piñera. 

El pasado miércoles, la policía militarizada de Carabineros agredió una manifestación mapuche contra la violencia estatal en La Araucanía (centro de Chile). La justicia chilena acogió un recurso en favor de 22 personas que se manifestaron en Temuco, quienes sufrieron agresiones policiales con motivo de su rechazo a la militarización de la región de La Araucanía por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:
Cruz Roja: Cooperación con Venezuela es neutral, imparcial e independiente

Esto motivó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) interpusiera, con éxito, en la Corte de Apelaciones de Temuco, un recurso de amparo en favor de 22 personas; autoridades ancestrales, dirigentes del pueblo mapuche, y diez niños y niñas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos destaca y valora la acogida del recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco, a partir de las señales de los policías.

La comunidad #Mapuche en Chile realizó una marcha por la autodeterminación y desmilitarización de La Araucania en #Temuco, informó la ONG Indigenous Peoples Day Massachusetts en su cuenta de Twitter. 

Durante esta semana, la justicia chilena deberá pronunciarse sobre la ilegalidad del procedimiento policial, contrapuesto a la constitución de este país, según sus principios.

El 3 de abril, la comunidad mapuche inició una marcha en Temuco, en reclamo por la desmilitarización de La Araucanía chilena y por la libre determinación. En marzo, esta comunidad fue fuertemente reprimida por Carabineros quien impidió el desarrollo de la manifestación pacífica estipulada en la región sur de la nación chilena.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.