• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo de los fondos de Cambiemos ha puesto en tela de juicio la campaña anticorrupción de Macri

El escándalo de los fondos de Cambiemos ha puesto en tela de juicio la campaña anticorrupción de Macri | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


La causa podría implicar a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó al partido bonarense Propuesta Republicana (PRO), presidido por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y al Ministerio de Desarrollo Social y al Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a entregar en las próximas 72 horas toda la información solicitada en la investigación sobre aportes truchos de la campaña legislativa 2017.

La investigación tiene como fin de identificar a aquellos beneficiarios de planes sociales utilizados como aportantes de la campaña de Cambiemos y así continuar en la investigación por presunto lavado de dinero, falsificación de instrumento privado y robo de identidad.

>> Remueven fiscal de causa de los aportantes truchos en Argentina

La gobernadora Vidal, involucrada en el escándalo, ha reiterado que no tiene nada que ocultar y que seguirá dando la cara.

Sin embargo, el PRO no se ha mostrado muy dispuesto a colaborar con la Justicia, pues todavía no ha entregado la información solicitada por el juez Kreplak a finales de julio.

>>Aportantes falsos en Argentina

Las sospechas sobre estas organizaciones comenzaron el pasado 20 de julio cuando un grupo de 13 habitantes de barrios pobres de Bernal, municipio de Quilmes, denunciaron que aparecían como aportantes de entre 1.400 y 2.800 pesos a la campaña de Cambiemos.

Los denunciantes no son afiliados del PRO y explicaron que sus precarias condiciones de vidas nos les permitía hacer tales aportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.