• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga nacional de los petroleros completó este martes 18 días, agregando más de 21 mil trabajadores.

La huelga nacional de los petroleros completó este martes 18 días, agregando más de 21 mil trabajadores. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Los  despidos en la Fábrica de Fertilizantes de Paraná (Fafen-PR) fue una de las causas que motivó la huelga de trabajadores de Petrobras.

La jueza Rosalie Michaele Bacila Batista, del Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de la novena Región de Brasil suspendió este  martes los despidos en una fábrica de fertilizantes, subsidiaria de la petrolera Petrobras.

LEA TAMBIÉN:

Petroleros brasileños en huelga rechazan fallo de ilegalidad

Por medio de Twitter, el juzgado informó que Bacila Batista "determina la suspensión de los despidos hasta el día 6 de marzo, mientras se realizan negociaciones".

La ola de despidos en la  Fábrica de Fertilizantes de Paraná (Fafen-PR) fue una de las causas que motivó la huelga de trabajadores de Petrobras que arriba ya a su décimo octavo día.

El fallo de la corte se produjo después de una audiencia  con representantes de los trabajadores en paro presentada por el sindicato Sindiquimica-PR contra la dirección de Petrobras. 

Los manifestantes exigen el  cumplimiento del Acuerdo Colectivo de Trabajo acordado a principios de noviembre con Petrobrás y sus empresas, que se comprometieron  a no realizar despidos masivos, sin una discusión previa con las entidades. miembros del sindicato.

Además los petroleros  han denunciado varias violaciones que la administración de Petrobras está cometiendo al no respetar lo que ha acordado con los trabajadores y el Tribunal Superior del Trabajo (TST).

Para obligar a los trabajadores a abandonar la medida de fuerza, el ministro de TST, Ives Gandra, decretó la ilegalidad de la huelga lo que según los sindicatos es ilegal, irrazonable e inconstitucional.

 

Varias entidades legales ya se han pronunciado públicamente en contra de la determinación del ministro de TST.

La huelga nacional de los petroleros completó este martes 18 días, agregando más de 21 mil trabajadores de al menos 13 estados del país y afectando a 121 unidades del Sistema Petrobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.