• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WikiLeaks responsabiliza directamente al Gobierno ecuatoriano de la persecución dirigida contra su fundador.

WikiLeaks responsabiliza directamente al Gobierno ecuatoriano de la persecución dirigida contra su fundador. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2019



Blogs


El portal WikiLeaks alegó que Assange ha sido víctima de un espionaje desde las bases del Gobierno de Ecuador en alianza con Estados Unidos. 

La organización mediática internacional WikiLeaks denunció este miércoles que el periodista y fundador de ese portal, Julián Assange, ha sido víctima de espionaje dentro de la embajada de Ecuador con sede en Londres, Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: 

Relator especial de la ONU visitará a Assange el 25 de abril

En este sentido, el periodista de Islandia, Kristinn Harfnsson, informó en rueda de prensa que la acción de vigilancia se llevó a cabo a través del equipo de filmación instalado en la sede diplomática de la capital británica.

"Desde que Lenín Moreno llegó al poder, Julián Assange ha vivido en una situación como del Show de Truman", expresó Harfnsson.

El portal calificó este seguimiento ilegal como una enorme operación de espionaje, además que destacó que el material sustraído de la embajada fue suministrado a España por un sujeto aún no identificado.

Por otra parte, la abogada de WikiLeaks, Jennifer Robinson, manifestó su inquietud por la posible conspiración entre el Gobierno ecuatoriano y la administración de Estados Unidos (EE.UU.), razón por la cual afirmó que introducirá una queja ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Harfnsson puntualizó que se gesta un plan de intercambio de dinero por una cantidad importante de documentos que poseen unos ciudadanos españoles.

Assange se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres luego que fuese inculpado por ilícitos relacionados con la filtración de información confidencial desde el portal web WikiLeaks, que fundó en 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.