• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cargos contra Assange incluyen conspiración informática y acusaciones por reclutamiento de hackers.

Los cargos contra Assange incluyen conspiración informática y acusaciones por reclutamiento de hackers. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


El esposo de la magistrada fue miembro de un grupo de presión el cual se ha pronunciado contra Wikileaks.

Una investigación difundida este viernes en Reino Unido a través de medios locales, reportó que la jueza Emma Arbuthnot, supervisora del caso sobre la posible extradición de Julian Assange, pudo presentar conflictos de intereses en el momento de decidir sobre el fundador de Wikileaks.  

LEA TAMBIÉN:

Envían carta abierta reclamando libertad para Julian Assange

El esposo de la magistrada es un antiguo político del Partido Conservador inglés, lord James Arbuthnot, el cual ha sido un alto directivo del Ministerio de Defensa británico y actualmente ocupa un escaño en la Cámara de los Lores.

Por demás, James Arbuthnot formó parte del Consejo de Dirección de la Sociedad Henry Jackson (HJS, por sus siglas en inglés), institución la cual ha hecho público sus ataques contra Assange y Wikileaks.

 

A su vez, mientras el político británico y la HJS trabajaban juntos, su esposa, la jueza  Emma Arbuthnot, dictaba en febrero de 2018 dos sentencias en las cuales se negaba a retirar la orden de arresto contra Assange. 

Julian Assange fundó en 2006 la organización mediática Wikileaks, la cual liberó información confidencial acerca de la participación de Estados Unidos en las guerras contra Afganistán e Irak.

Los cargos en contra del periodista australiano, incluyen conspiración informática, acusaciones por reclutamiento de hackers y violación del Acta de Espionaje de los Estados Unidos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.