• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a la exmandataria, varios exfuncionarios y empresarios fueron citados para este jueves por el juez Bonadio.

Junto a la exmandataria, varios exfuncionarios y empresarios fueron citados para este jueves por el juez Bonadio. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


Desde el inicio de la causa en su contra Cristina Fernández ha denunciado que es víctima de una persecución judicial impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) comparecerá por tercera vez ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción en la que está imputada como jefa de una asociación ilícita.

Junto a CFK fueron llamados a comparecer alrededor de 90 personas, entre exfuncionarios y empresarios. De acuerdo al magistrado existen nuevos elementos para volver a llamar a la actual senadora (que cuenta con fueros parlamentarios) en la llamada causa de los cuadernos.

La defensa de la exmandataria advirtió que su defendida  "probablemente ratificará" lo que ya dijo en las anteriores ocasiones en las que acudió a declarar ante el juez Bonadio.

El pasado mes de agosto CFK afirmó que es un "disparate" que la acusen de haber recibido sobornos millonarios durante los Gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015, y volvió a declarar en septiembre, cuando se pidió una ampliación de su testimonio.

Desde el inicio de la causa en su contra Cristina Fernández ha denunciado que es víctima de una persecución judicial impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

La causa de "los cuadernos" fue impulsada a partir de la aparición de una serie de fotocopias de libretas en las que figuraban anotaciones detalladas de supuestos pagos de sobornos y movimientos de dinero entre exfuncionarios y empresarios, algunos de los cuales declararon luego ante Bonadío, en calidad de "arrepentidos".

>> CFK denuncia que fallo en su contra es a pedido de Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.