• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden del juez responde a una petición de la Policía Federal por la falta de cooperación con la justicia por parte de Telegram.

La orden del juez responde a una petición de la Policía Federal por la falta de cooperación con la justicia por parte de Telegram. | Foto: Radio Jornal

Publicado 19 marzo 2022



Blogs


Telegram ha pasado a ser el principal medio de mensajería utilizado por Jair Bolsonaro y  grupos de ultraderecha que le apoyan.

Un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), ordenó el viernes el bloqueó del servicio de mensajería de Telegram en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Brasil entrega de premio "mérito indigenista" a Bolsonaro

La orden del juez Alexandre de Moraes responde a una petición de la Policía Federal por el 
incumplimiento de los responsables de Telegram de numerosas citaciones en procesos que investigan la difusión en masa de noticias falsas en el país suramericano.

"La aplicación Telegram es notoriamente conocida por su postura de no cooperar con autoridades judiciales y policiales de diversos países" y llega a usar esa "actitud" como "ventaja en relación a otros sistemas de comunicación", explicó el magistrado al justificar la medida cautelar contra la aplicación de mensajería.

Alexandre de Moraes añadió que la negativa de Telegram de colaborar con las autoridades judiciales, le permite operar en un terreno para la proliferación de diversos contenidos, incluso con repercusiones en el área criminal.

En los últimos meses, Telegram ha pasado a ser el principal medio de mensajería utilizado por el presidente Jair Bolsonaro, y  grupos de ultraderecha que le apoyan, que comenzaron a migrar hacia ese servicio después de que muchos de sus contenidos fueron bloqueados en otras plataformas por sus mensajes ofensivos.

Al conocer del falló del magistrado de STF, medios brasileños indicaron que el fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov, pidió disculpas al STF y explicó que el bloqueo determinado por uno de sus jueces se debió a un problema de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.