• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los Panamericanos de Lima se disputaran 408 competencias deportivas.

En los Panamericanos de Lima se disputaran 408 competencias deportivas. | Foto: Depor

Publicado 18 julio 2019



Blogs


6.680 atletas de 41 países de la región participaran en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para buscar su boleto a las olimpíadas de Tokio del próximo año.

El próximo 26 de julio dará inicio la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, el evento deportivo concentrará a más de 6.000 atletas de 41 países del continente americano.

LEA TAMBIÉN:

Todo lo que debes saber de los Juegos Panamericanos 2019

La nueva edición de los Juegos Panamericanos se extenderá hasta el 11 de agosto y contará con 39 disciplinas deportivas en la que los competidores lucharan por las medallas y obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los panamericanos son considerados uno de los eventos deportivos más grandes e importantes de América. A continuación te presentamos algunas curiosidades y datos de estos juegos.

Curiosidades de los Juegos Panamericanos

Al menos 62.279 han competido en los Juegos Panamericanos desde su primera edición en Buenos Aires (1951) hasta Toronto (2015).

Estados Unidos es el país con mayor cifra de medallas de estos juegos al haber obtenido cuatro mil medallas, igualmente de las 17 ediciones de los panamericanos EE.UU. ha ganado 15, siendo el ganador histórico del evento.

La representación de EE.UU. solo ha perdido dos ediciones de los Juegos Panamericanos, Buenos Aires (1951) y La Habana (1991).

Las islas de Aruba e Islas Vírgenes Británicas son los únicos países que nunca han ganado una medalla panamericana.

Otro dato curioso es que Nicaragua, Paraguay, Bolivia, Honduras, Aruba, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Granadinas, Islas Vírgenes e Islas Vírgenes Británicas nunca han ganado una medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

De las 39 disciplinas deportivas de los panamericanos de Lima, siete serán disputadas por primeras vez en el evento deportivo: bolos, esquí náutico, físicoculturismo, patinaje, pelota vasca, ráquetbol y squash.

Las disciplinas de tiro, remo, fútbol, levantamiento de pesas, esgrima, boxeo, baloncesto, béisbol, atletismo, lucha, hípica, natación, ciclismo y gimnasia siempre han estado en programa deportivo de los Juegos Panamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, marcaran una cifra record de deportista con alrededor de 6.680 atletas.

El máximo ganador de medallas panamericanas es el nadador brasileño Thiago Pereira con 23 preseas.

En Lima 2020 se llevaran a cabo 408 pruebas deportivas en total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.