• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este oro, Marruecos ascendió al cuarto lugar por países con balance de ocho títulos, nueve metales de plata y 10 de bronce

Con este oro, Marruecos ascendió al cuarto lugar por países con balance de ocho títulos, nueve metales de plata y 10 de bronce | Foto: Ghali Boukaa

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Cada cuatro años se celebran los Juegos Panafricanos, cita donde se reunen los mejores atletas del continente africano desde el año 1965.

 

Marruecos se pintó de dorado este jueves en la disciplina de salto ecuestre por equipo en los Juegos Panafricanos de Rabat 2019.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica gana cuatro oros en natación de Juegos Panafricanos

Los atletas Ali Al Ahrach, Ghali Boukaa, Vincent Bourguignon y Leina Ben Khraba hicieron una excelente demostración ante sus rivales, la escuadra egipcia se llevo la medalla plateada, en tanto los argelinos obtuvieron el bronce.

Próximamente se disputará este deporte pero en salto individual en el Complejo Real Ecuestro Dar Essalam.

Con este resultado, Marruecos se posiciona en el cuarto lugar del medallero con 8 preseas de oro. Este lo encabeza Egipto con 14 doradas al obtener ese jueves seis medallas de oro: cuatro en la natación y dos en el taekwondo.

En el segundo puesto, con 12 medallas de oro, lo mantuvo hoy Sudáfrica y el tercero Argelia con 10.

El evento continental que tiene como epicentro Al Amal Arena en Rabat, Marruecos cuenta con la participación de 6.394 deportistas de 54 países de toda África que compiten desde el 19 de agosto hasta el próximo 31 de agosto en 26 disciplinas.

Los anfitriones marroquíes que por vez primera son sede oficial, están cerca de alcanzar su registro histórico total (9-12-15) obtenido en las citas previas a 1978, cuando fue excluido de la cita continental y de la Unión Africana por su diferendo político con la  República Árabe Saharaui Democrática.


Con el regreso de Marruecos a la Unión Africana en 2017, también se incorpora a los Juegos Panafricanos en los que han demostrado una halagüeña demostración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.