• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Por nuestros derechos y dignidad, aumento de jubilaciones y pensiones contra la carestía”, fue una de las consignas de la Onajpu.

“Por nuestros derechos y dignidad, aumento de jubilaciones y pensiones contra la carestía”, fue una de las consignas de la Onajpu. | Foto: Onajpu

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


La propuesta de los movilizados se da días posteriores a la presentación de una solicitud al presidente de la República sobre la atención a las demandas.

 

Jubilados y pensionistas de Uruguay se manifestaron este jueves en Montevideo para exigir un aumento de su jubilación y de igual manera han rechazado la postura del Gobierno en un contexto de pérdida adquisitiva.

LEA TAMBIÉN: 

Senado uruguayo solicita al Ejecutivo eliminar IVA a alimentos

Los movilizados denuncian la situación económica actual en las cercanías del Ministerio de Economía, y rechazan los ajustes económicos realizados por el Gobierno, el cual había prometido un aumento del 3 por ciento a cuenta de los próximos ajustes, y a cobrar a partir de agosto.   

Por su parte, la activista de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas de Uruguay (Onajpu), Brenda Mora, calificó la situación económica como impensable. “Necesitamos reivindicar nuestros derechos. Nuestra posición económica, que ha venido bajando”, expresó.

“Por nuestros derechos y dignidad, aumento de jubilaciones y pensiones contra la carestía”, fue una de las consignas que guió las manifestaciones de los pensionados en Uruguay.

De igual manera ,el integrante de la Onajpu, Daniel Baldassari, denunció que  hay una crisis y "no pueden decir que les van a dar un ajuste dentro de tres meses y medio"; al tiempo que alertó sobre la inflación que "ya se comió el 80 por ciento en cuatro meses".

La propuesta de los movilizados se da días posteriores a la presentación de una solicitud al presidente de la República para exponer sus demandas, en el contexto en que el Gobierno trata de concluir una propuesta de reforma de la seguridad social que implicaría  aumentar la edad jubilatoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.