• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Interior de Argentina anunció que ya se dio inicio a la publicación de resultados en el portal electoral.

Ministro de Interior de Argentina anunció que ya se dio inicio a la publicación de resultados en el portal electoral. | Foto: Casa Rosada

Publicado 12 septiembre 2021



Blogs


Los resultados de las PASO formarán las listas de aspirantes a los 24 puestos en el Senado y los 127 en la Cámara de Diputados.

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo de Pedro, anunció que a las 21H30 hora local (00H00 GMT) ya se tienen poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas e invitó a consultar los resultados en la página web de las elecciones legislativas.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones PASO en Argentina bajo fuerte protocolo sanitario

Tras el cierre de las mesas de votación a las 18H00 hora local en Argentina (21H00 GMT) se dio inicio al escrutinio inmediato de las mesas electorales.

Desde la Cámara Nacional Electoral minutos antes de la hora de cierre de los centros de votación, se informó que hasta el momento hubo un 67 por ciento de participación del padrón electoral.

A la par se dio a conocer que durante la hora del cierre todavía se encontraban electores a las afueras de los recintos a la espera de ejercer su voto, por lo que se espera un aumento en la cifra de participación.

Hasta el momento no se conoce el último porcentaje electores, sin embargo ya se pueden revisar los resultados preliminares en los medios correspondientes.

Nacionales y extranjeros que asistieron a los comicios manifestaron que se vio una alta participación en la celebración del acto democrático de las PASO.

Pese a esto, han reconocido que la pandemia ha sido un factor de retraso dentro del proceso electoral, tomando en cuenta todo el cumplimiento que se debe llevar a cabo para responder a los protocolos sanitarios como prevención frente a la Covid-19.

Para la jornada se habilitaron 17.092 establecimientos con un total de 101.457 mesas electorales, con el objetivo de recibir a 34.332.992 personas.

Los más de 34 millones de argentinos llamados a los comicios de las PASO, formarán las listas de aspirantes a los 24 puestos en el Senado y los 127 en la Cámara de Diputados.

Los resultados se esperan para las 23H00 local (02H00 GMT) con una alerta de demora que de dio a conocer desde la Dirección Nacional Electoral (DINE), por su representante, Diana Quiodo.

"Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, explicó Quiodo, quien horas antes del cierre de mesas aseguró que no se registraron incidentes durante la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.